De interes publico

Loading...

EPISTEMOLOGIA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO

EPISTEMOLOGIA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO:
Es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico también conocida como gnoseología su objetivo de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. Fodor (1975), trata de elucidar la concepción general de la mente, particularmente del conocimiento, sobre la base de informaciones provenientes de la evidencia empírica y de las teorías.
De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento además de considerar las circunstancias históricas psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención la epistemología por otra parte suele ser asociada con la fisiología de la ciencia , aunque esta es más amplia .otra disciplina vinculada de la epistemología es la metodología La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías si no también sus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía.
El término ‘epistemología‘ proviene del griego, significando ‘episteme’ conocimiento y ‘logos’ ciencia o estudio. De este modo, su nombre etimológico establece que la ciencia epistemológica versará sobre el análisis del conocimiento, especialmente en lo que se refiere al conocimiento científico, aquel que cuenta con un objeto de estudio definido, con métodos y recursos medibles, con estructuras de análisis y de generación de hipótesis.
El interés del ser humano por el conocimiento ha existido desde que este pudo tener uso de la razón y generar con ella avances tecnológicos, culturales, políticos, sociales, económicos y de todo tipo. Aquí es donde se ha construido entonces el interés por entender cómo el ser humano llega a conocer lo que lo rodea, ya sea esto un producto de la naturaleza o un producto de su propia creación. Cuestiones tales como la naturaleza del conocimiento, la adquisición del mismo, sobre su necesidad y sobre su permanente desarrollo en la historia de la Humanidad son esenciales para la epistemología. Para los antiguos griegos, la búsqueda del conocimiento significaba la búsqueda de la felicidad y de la total satisfacción del ser humano.

0 Response to "EPISTEMOLOGIA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO"

Amazon Deals

Health Tip of The Day

Entretenimiento

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Clock

En tu Honor

En tu Honor
Fuiste una buena niña, te extrañamos...

The Daily Puppy